lunes, 9 de enero de 2017

4 RIESGOS AL COMPRAR UN GI

No me queda el Gi
Este es un problema muy común en la gente que ya tiene un gi y decide comprar otro, la mayoría de las veces compran su primer gi en su academia o con su profesor y al pedir el segundo encargan uno de la misma talla que el primero aunque no sea de la misma marca pensando que va las tallas son universales.
La realidad es que cada marca maneja un corte y tallas diferentes por lo que en una marca puedes ser A1 y en otra A2, yo por ejemplo soy A1 en CTRL y Moya, A2 en Tatami y Adidas y A1L en Shoyoroll.
Para evitar este problema tienes varias opciones, para empezar cada marca maneja una tabla en la que te indican que talla eres dependiendo de tu peso y estatura por lo que es una muy buena idea checar en la página de la marca esta tabla antes de realizar tu pedido.
Otra opción es que compres tu gi en una tienda física y te lo pruebes ahí pero vas a estar limitado a los modelos y marcas que venda la tienda además de que en México existen pocas tiendas físicas de Jiu Jitsu, otra alternativa es que si algún compañero tiene el kimono que quieres le pidas que te deje probártelo para ver cómo te queda.

FUENTE: http://www.renzograciemexico.com/blog/evita-riesgos-al-comprar-gi-demas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario